Bajarse de la Dama Blanca: De la Alcazaba al Barranco de San Juan por las Chorreras de la Mosca.

Hace ya casi dos años que escalamos el Gran Espolón de la Alcazaba (3.364m). Y aunque todos saben que el Espolón empieza en Puerta Real, para ser del tipo de hombres de los que lo escalan entero se acepta comúnmente salir desde el Barranco de San Juan, cosa que nosotros hicimos un viernes, creo que de abril. Ahora bien, hasta donde sabemos, no existe un tipo de hombres que después de semejante escalada se bajen otra vez por donde han subido, así que el descenso lo hicimos por la Oeste hasta la laguna de la Mosca, cuyo manto invernal estaba ya fundiéndose y alimentaba las chorreras que dan vida al Genil. El camino hasta las cervezas era sencillo, bastaba con seguir el agua en una bajada memorable, con sensaciones a repartir entre el destrozo físico de la ascensión, el deleite por el paisaje que nos rodeaba y la satisfacción de haber completado una Señora Actividad. Para brindar por la actividad y reponernos del destrozo nos merecíamos esas cervezas en el Barranco de San Juan, pero antes aún tuvimos que hacer una noche más – la del sábado – en el Prado de las Víboras, disfrutando del paisaje antes de desandar la Vereda de la Estrella hasta el chiringuito donde, ahora sí, los tercios de Alhambra Especial nos esperaban  paraponer el broche dorado a tres días de actividad en la Dama Blanca.

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 Comments

  1. Jejeje… eso de que el espolón empieza en Puerta Real es totalmente cierto.

    Chulísimo el video. Las tomas de los neveros y las de debajo del agua me encantan.

    Y un detalle importante: yo creo que no era Abril ni de coña. Eso tiene más pinta de Junio, aunque igual me estoy equivocando.

    Saludos!!!!

    • Buenas José! La verdad es que fue una bajada muy chula, estaba la sierra espectacular. Lo he mirado, debió ser a mitad de mayo, porque el post de la subida es del 23/5. Es verdad que para abril habría estado mucho más cargado todo. Ea… le voy perdiendo el pulso a la nieve hasta para calcular fechas. Dita sea…

      Un abrazaco!

Deja un comentario