Stromboli en 360º

Volcán

Iba a decir que con esta entrada estreno el nuevo juguete de Google, pero lo cierto es que las Spheres las inventó Luis Cano hace más de 12 años con su web de Panos 360º. De momento el nuevo invento de Google está a años luz de funcionar tan bien como el viejo invento de Luis, lo cual nos da una idea de su genialidad, pero hay que reconocer que la posibilidad de apuntar y crear un paisaje envolvente desde el móvil facilita mucho las cosas si tienes un blog de montaña.

O las facilitará cuando Google le dedique un rato a facilitar la incrustación de las esferas. De momento, os dejo con un amanecer en la Isla de Stromboli. A un lado el mar y al otro un volcán en erupción. El viento, que impedía que los barcos atracaran en el precario puerto de la más salvaje de las Eolias, nos mantuvo aislados por mar durante dos días – l’isola è così: isolata, decían los estrombolianos – y las nubes nos impidieron alcanzar el cráter. Qué mejor momento para probar nuevas formas de contar la naturaleza…

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 Comments

  1. Jaja, Genial entrada como siempre,…
    Se me habia pasado esta entrada, y hoy buscando un correo antiguo he encontrado la notificación de esta entrada sin leer.
    Gracias por la mención. La pagina aquella de panos hace años que no la actualizo, y tengo muchas panos pendientes. Pero es que tiene un aspecto ya tan arcaico…..
    Y bueno, ¿Has estado en Sicilia, o por allí cerca? Es uno de mis viajes pendientes, Que chulada.

    • ¡Muy buenas Luis! Muchas gracias 🙂

      Estuvimos en Sicilia hace un mes, aunque no pudimos disfrutar de Stromboli como esperábamos… hizo muy mal tiempo y tuvimos que darnos por satisfechos con haber podido salir de la isla a tiempo de coger el vuelo de vuelta.

      En cuanto a tu página, ya ves, Google ha tardado más de una década en imaginar algo parecido. Simplemente una genialidad 😉

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario