Corredor Norte del Buitre: Escalada en Hielo en Almería

¿Nunca os ha pasado que estáis terminando la aproximación a un corredor, con casi mil metros de desnivel ya en las piernas ya antes de empezar la actividad, y os apetece una sangría y un espeto?

Pues esto nos pasó a Torres, a Laura y a quien os abure hace un par de semanas cuando estábamos llegando a la base del Corredor Norte del Buitre. Teníamos en mente un corredor de los no-muy-complicados, por la zona almeriense de Sierra Nevada: la Norte del Buitre. Y como había caído nieve como para aburrir, intuíamos que iba a estar de lujo, con sus cascadas bien formadas, su nieve deliciosa para cramponear… con lo que no habíamos contado era con tener que dejar el coche al poco de salir de Abrucena. Que previsible, era. Pero lo nuestro es prometérnoslas muy felices y luego ya ir viendo sobre la marcha.

En esta ocasión vimos sobre la marcha que teníamos… pues eso, unos 1.000 metros de desnivel y un puñado de kilómetros hasta la base del corredor, que cogimos, eso sí, lo más abajo posible.  Y como la idea era utilizar las cuerdas, montar reuniones, etc, para refrescar un poco – o adquirir – las habilidades necesarias para sobrevivir a estos asuntos, desde bien abajo pudimos descartar hacer el corredor entero: a disfrutar mientras quedara luz, y luego a bajar con tranquilidad, y con nocturnidad, claro.

¿La sangría y el espeto? … No nos los trajeron 🙁

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Be the first to comment

Deja un comentario