Peña Quesada

Peña Quesada, Sierra del Pozo, Sierra de Castril

En el (amplio) elenco de montañas que se ven desde – desde las que se ve mi casa destaca peña Quesada. Se trata de una modesta estribación de la Sierra de Castril, y por ende de la de Segura,  de 1265m de altitud. Mal colocada en casi todos los mapas, por cierto, pues la confunden con el Cerro de Fuentes Nuevas, del que solo la separa un collado. Pero el cerro es suave, mientras que la Peña se alza majestuosa sobre el valle del Guadalentín y sobre el Altiplano. La Peña es el último de los wagnerianos acantilados de Castril. Y si las referencias cartográficas la confunden con el Cerro de Fuentes Nuevas, las turísticas las confunden con el Mirador de la Caseta del Tío Zambudio, que también se asoma a la Bolera, pero mucho más abajo.

`

Desde Campocámara, la Peña es una cima extremadamente asequible. Si hacemos la aproximación en coche o en moto estaremos sentados en la cima en 15 minutos. Saliendo desde casa andando en no más de tres horas estaremos de vuelta. Y el paisaje impone: a nuestros pies se extiende uno de los bosques de halepensis mejor conservados de la sierra, interrumpido solo por el azul turquesa de las aguas de La Bolera. Al frente, como una muralla, la Sierra del Pozo. Y de este a oeste el Altiplano, empezando por mi casa, claro 😉

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 Comments

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

Deja un comentario