Escalada en Los Cahorros de Monachil

No todo va a ser estar tumbado en la playa en verano. Si el calor aprieta, también se vale buscar una pared alta, a con sombra casi todo el día y un río a los pies. De todo eso hay en Los Cahorros de Monachil. Por haber, hay hasta casi un metro de espacio para asegurar al escalador que se las esté viendo con las regletas romas que son el tipo de presa más común. En ese estrecho paso conviven el asegurador, el material y las filas de senderistas que recorren la cerrada mientras hacen fotos a quien está en las alturas, o dicen madre mías.

Pero el paso no es lo más apretado de Los Cahorros. Esta escuela es famosa por su grado. De hecho, si no quieres acabar desmoralizado, lo conveniente es echar un vistazo a lo que internet tenga que decirnos sobre la graduación de las vías. Por ejemplo: si empiezas a llamar V a una cosa que es un 6B actual, pues imagínate cuando llamas 6A la burrada que puede salirte. O bien: ¿Podríais recomendarme sectores y vías con grados asequibles, 6a/6b (de los de verdad) o V de Cahorros?. En definitiva, hay cierta coincidencia en que el Grado Cahorro es uno o dos grados más que el común. Sabiendo esto, ya podemos sufrir en un 6a como si fuera la vía de nuestra vida. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 Comments

  1. Hola! Quiero ir a escalar a los cahorros y he visto en las guías que se necesita empotradores para la vía enano patoso y para algunas más de esta zona, como en la zona del sector tacos y palos! Y A vervsi es posible que me digas cuáles son los necesarios por el tamaño!
    Os lo agradecería muchísimo ya que voy este Lunes. Un saludo y a seguir calentando manos!

Deja un comentario