por el Río [GUADALENTÍN]

Guadalentín, senda de los pescadores

Cada país y región, cada ciudad… cada uno tiene su río. El mío es el Guadalentín. Cuando la ciudad se me cae encima el primer instinto es siempre coger la caña, la mochila, y que me amanezca – como tantas veces – llegando a las Acebadillas.

Guadalentín, senda de los pescadores

La caña, sin embargo, no la cojo ya casi nunca para recorrer estas aguas. Prácticamente no quedan de aquellas truchas que pescaba de niño y a las que sobreviven es mejor no molestarlas ni aún para devolverlas inmediatamente al agua.

Guadalentín, senda de los pescadores

 La mochila… tampoco la paseo tantas veces como me gustaría. Desde luego no tantas veces como la ciudad cae sobre mi espalda. Así que el truco es acumular cansancio, estrés y malafollá para, al menos un día en primavera, lavar el alma desde las Acebadillas hasta la Canaliega.

Guadalentín, senda de los pescadores

Sin embargo, repasando estas fotos de la última vez, me doy cuenta de dos imperdonables ausencias: la de estas fotos en el blog, y la mía en 2013 en el río. Lo del blog es significativo aunque asumible.

Guadalentín, senda de los pescadores

Para lo que no tengo excusa es para no haber recorrido estos paisajes desde 2012. No hay explicación convincente que pueda ofrecerme. Solo cabe remediarlo: esta primavera habrá que entrar, como mandan los cánones, por las Acebadillas, y salir empapado y renovado por la Canaliega. Toca renacer.

Guadalentín, senda de los pescadores

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 Comments

  1. Buenas,
    Gracias por compartir, me parece fascinante esta ruta, podrías indicar desde donde empieza exactamente y cuanto tiempo de duración tiene por favor?
    Muchísimas gracias
    Saludos

    • Buenas, empieza en la Casa Forestal del Molinillo, y la duración varía del estado del río y la vegetación, pero cuenta con unas 7/8 horas mínimo. Un saludo.

Deja un comentario