Suite en el Cinto de las Higueras

Volvemos con una entrada un poco inusual: una estancia en uno de los numerosos 5 Estrellas Serranos. Comenzaba el otoño y Laura y yo reservamos una de las mejores habitaciones en el Cinto de las Higueras; la suite Arroyo de las Nogueras.

Laguna de Aguas Negras - Valdeazores

El camino hasta el Hotel es bien conocido: desde Collado Bermejo a las Lagunas de Valdeazores, un maravilloso resort donde tuvimos oportunidad de asistir a una degustación de los maravillosos caldos que brotan del manantial de Aguas Negras.

Picón del Haza - Cinto de las Higueras

Ya en el Cinto de las Higueras, fuimos recorriendo las distintas estancias hasta el comedor, que se encuentra en las inmediaciones del Cortijo del Haza. El otoño empezaba a dibujarse en la Sierra, pero el verano aún se manifestaba en un intenso calor. Si hubiera que poner una pega al Hotel, sería precisamente el de la climatización. La modorra nos pudo y la sobremesa duró cerca de dos horas.

Banderillas - Cinto de las Higueras

Así que antes de caer la tarde estábamos instalándonos en nuestra suite. Era temprano y nos dio tiempo a dar una vuelta por las dependencias cercanas: algunos clientes disfrutaban a esta hora de una sesión de barro-terapia en el Spa. Otros pastaban en el comedor habilitado especialmente para los vegetarianos.

Jabalí desparasitándose

Como veíamos que bastantes huéspedes se iban en dirección a la azotea, decidimos subir también nosotros, y disfrutar un rato de las vistas al valle del Borosa. Desde el Mirador Panorámico de la última planta se puede ver, casi por completo, el recorrido desde la Piscifactoría a la Central Eléctrica.

Cinto de las Higueras

¿Aún no os he enseñado la habitación que nos asignaron? Estaba perfectamente acondicionada, ésta sí con climatización: una enorme noguera la protegía del sol y los bancales del viento. El nombre se debe al Arroyo de las Nogueras, que se incluyó en el diseño para que los huéspedes se relajen con el sonido del agua. Todos los detalles muy cuidados.

Arroyo de las Nogueras - Sierra de Segura

El menú… ¡qué decir! Nos gustó especialmente el postre a base de frutos silvestres, tan frescos que parecían estar recién cogidos. Confieso que me llevé algunas moras a casa. Eso sí: no hay televisión. Cuando cae la noche encienden el sonido relajante del arroyo y relaja tanto que el huésped se siente como si llevara todo el día caminando con una pesada mochila a la espalda. Así que… luces fuera y Buenas Noches 😉

Atardecer Sierra de Segura

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

1 Trackback / Pingback

  1. Tranco del Perro y Cinto de las Higueras | MetioEnVerea.es

Deja un comentario