la Cabrilla Baja, en primavera…

Vuelve la actividad a MetioEnVerea.com con una ruta – así dicho suena un poco pretencioso, dejémoslo en un paseo – por la Sierra de la Cabrilla. Han sido unos meses de poca actividad para el blog pero de actividad frenética fuera de la red. Tanto que llegó la Semana Santa y, si me descuido, me quedo sin salir al monte.

P4071177.jpg

Finalmente pude escaparme el Sábado Santo, y como la tarde amenazaba lluvia y a medio día amenazaban cervezas, la cosa quedó en un paseo hasta la Casa Forestal de la Cabrilla Baja, en la Sierra de Castril (y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Cosas de los límites administrativos). Mi idea inicial era llegar con la moto hasta el Barranco del gallinero para salir andando desde allí e intentar coronar alguno de los dosmiles cabrilleros situados más al sur. Pero la primavera ha venido con lluvias y el camino del Cañuelo se había convertido en el lodazal de siempre. Imposible llevar la moto más allá del Collado de la Cruz.

P4071225.jpg

Y si la primavera había venido con lluvias, la noche anterior había venido con nieves. Con una sutil capa de nieve que apenas si cubría las zonas más altas y se difuminaba hacia el valle casi sin que fuera apreciable dónde empezaba el blanco y donde el verde. Sublime.

P4071250.jpg

Tras recorrer a pie la mitad del Camino del Cañuelo, lastrado con el barro que quiso engancharse a mis botas, llegar a las cimas y estar de vuelta a la hora de las cervezas era imposible. Se imponía un cambio de planes: disfrutar del paisaje, de la fresca mañana y de la compañía de algunos gamos y muflones hasta la Casa Forestal, y sentado en la puerta comerme una floreta. Que estamos en Semana Santa 🙂

P4071292.jpg

Y luego… volver sobre mis pasos, disfrutando de las vistas que ofrece la apertura de la Sierra hacia el Altiplano, con las azules aguas de la Bolera abriéndose a mis pies. Lo que se dice el lugar y el momento adecuado para tomar una decisión importante. Y al volver a casa, una llamada perdida y una nueva etapa que también se abría ante mi. Lo decido en la Sierra, bien decidido está 😉

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Be the first to comment

Deja un comentario