Aplicaciones Android para Montaña

android montaña

La aparición del sistema Android para terminales móviles ha traído consigo un buen puñado de aplicaciones que pueden ser de utilidad a los amantes de los deportes de montaña. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de estos terminales vienen dotados de GPS, las utilidades más evidentes ya podemos imaginarlas. Pero además podemos encontrar aplicaciones que nos faciliten la previsión meteorológica, nos alerten de una inminente lluvia, etc… Vamos a ver unas cuantas.

BRÚJULA: http://bit.ly/sQ8HhR La brújula líder de Android, con las funciones de visualización de la localización y notas etiquetadas con la posición geográfica. Ofrece las siguientes características: diseños distintos, visualización de la localización e integración del programa Catch Notes para obtener con facilidad notas sobre la posición.

MY TRACKS: http://bit.ly/vy0iKn Esta aplicación nos permite grabar el track de forma similar a cómo lo haría cualquier receptor de GPS. Ofrece la posibilidad de visualizar datos en tiempo real, como la distancia recorrida, altitud, perfil, etc. Además podremos visualizar el recorrido sobre mapas de Google Maps, si bien para esto es necesario contar con cobertura para la conexión a internet. Para mi, una de las más útiles por su sencillez.

ORUXMAPS: http://bit.ly/rWNhdz Una aplicación completísima que cuenta con las funcionalidades más importantes de programas como CompeGPS u OZI. Funciona tanto con mapas online como offline, con mapas que podemos preinstalar o bajar con la misma aplicación. Sin embargo, pese a su potencial, se hace un poco complicado majenarla.

ALARMA DE LLUVIA: http://bit.ly/tnfrMW Una sencilla aplicación que funciona como widget y nos da un toque cuando se aproxima la lluvia. Funciona con los datos de los radares de la AEMET y vibra cuando se aproxima lluvia, indicando la intensidad y la distancia a la que ya está lloviendo. Muy útil en determinadas circunstancias.

TIEMPO AEMET: http://bit.ly/tqC3T9 Aplicación conocida anteriormente como Cliente Aemet, nos ofrece una ingente cantidad de datos procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque no se trata de una aplicación oficial de este organismo.  Permite consultar todos los datos numéricos de predicción para las localidades y playas de España, la predicción en texto de las provincias, predicción de montañas y los datos de observaciones en tiempo real, además de  imágenes satélite infrarroja, visible y masas de aire así como el radar de precipitación compuesto o por regiones. Completísima, vaya.

GOOGLE SKY MAP: http://bit.ly/tEXx5a Pues eso, un mapa estelar, a cargo de Google. Porque a veces nos gusta saber bajo qué estrellas hemos montado la tienda, ¿no?

Google Sky Map

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

9 Comments

  1. Hola!, soy el creador de Tiempo AEMET. En primer lugar muchas gracias por mencionar mi aplicación, me alegra que sea útil y que la gente le de difusión. Como sugerencia, ¿podrías cambiar las imágenes por las de las últimas versiones?, es que las que muestras son de una versión anterior y el diseño era más feillo 🙂

    Gracias

    • Hola Fede! Gracias a ti por esta pedazo de aplicación 😉

      He cambiado las imágenes, a ver qué te parece. Si quieres que aparezca alguna en concreto solo mándame el enlace y las pongo. Un saludo!

  2. Hola, dentro de 2 semanas voy hacer la transgrancanaria. Es una ultra trail de 96km con un gran desnivel acumulado. Estaba buscando una aplicacion que registre mediante GPS el recorrido que yo estoy realizando, para dias posteriores poder realizar la misma ruta sin necesidad de que este balizada. Ademas me gustaria saber la velocidad media que llevo…Me aconsejais alguna aplicacion en concreto? Mytracks realiza esta funcion?¿Graba el recorrido mientras lo realizo y lo exporta a Googlemaps???Gracias!!!!!

    • Te recomiendo Oruxmaps. Puedes utlizarlo con cartografía online u offline y guarda bastante bien el track. La pega es que consume bastante batería, pero eso ocurre con cualquier aplicación que utilice el GPS.

      Saludos!

Deja un comentario