Cerro del Almirez por el Corredor de Ubeire

Al pasar la Ragua, Sierra Nevada pierde altura pero no se achica. Al hacerse almeriense sigue la sierra siendo empinada, altiva… y Nevada. Y el Chullo, el Buitre o el Almirez siguen siendo grandes montañas con nieve suficiente  como para garantizar la diversión.

croquis Corredor del Almirez

Como es habitual en Sierra Nevada, la orientación al norte es sinónimo de acción. Entre los Peñones del Mediodía y el Buitre hay una ingente cantidad de corredores que, tanto por su accesibilidad como por el grado de dificultad, hacen de este rincón de la Sierra el escenario ideal para iniciarse en el terreno de las estrecheces.

Corredor del Almirez

Y para iniciarnos escogimos nosotros uno de los Corredores Norte del Almirez, el de Ubeire, que constituye la cabecera de este arroyo. Pese a tratarse de un corredor sencillo, no resultan ajenos a esta vía los peligros inherentes a este tipo de itinerarios: con nieve helada un mal paso puede suponer caer durante decenas de metros por un tobogán, mientras que con exceso de nieve quedamos expuestos a los aludes que se originen a la salida del corredor. En este tipo de actividades, ante cualquier duda la mejor opción es siempre la retirada.

25.jpg

No fue nuestro caso: encontramos el corredor en unas condiciones inmejorables para unos neófitos como nosotros. Un único paso en hielo nos hizo extremar las precauciones. El resto, hasta la salida, era nieve lo suficientemente consistente como para avanzar sin excesivo esfuerzo pero no tan dura como para temer un resbalón.

Cerro del Almirez

Y tras superar la muralla helada que cierra la salida del corredor (punto crítico si las condiciones no son las óptimas) ya divisamos la primera de las cumbres gemelas del Almirez, a 2517 metros. Prueba superada, y a pensar en el siguiente mientras contemplamos la creciente línea de cumbres que se extiende hacia poniente, donde se alzan, altivas y desafiantes, las moles de Alcazaba y Mulhacén.

Cerro del Almirez (2517m)

02.jpg04.jpg05.jpg06.jpg08.jpg09.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg17.jpg18.jpg21.jpg22.jpg23.jpg24.jpg25.jpg26.jpg27.jpg29.jpg30.jpg31.jpg32.jpg33.jpg34.jpg35.jpg36.jpg37.jpg38.jpg39.jpg40.jpg41.jpg42.jpg43.jpg44.jpg47.jpg03.jpgf2.jpgf3.jpg

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

7 Comments

  1. K envidia por Diosssssss!!!! las fotos son increíbles pero lo mejor es poder decir que vosotros habéis hecho esa ruta y la habéis disfrutado!!!enhorabuena!!!!! 😉

1 Trackback / Pingback

  1. Cerro del Almirez por el Corredor de Ubeire « Blog Errekamendi

Deja un comentario