la Caza Fotográfica (I): Cabra Montés, Muflón, Culebra Viperina, Buitre Leonado

Inicio con esta entrada una serie sobre la Caza Fotográfica en la que iré colgando algunas fotos de fauna silvestre.
Tiene el honor de inaugurar esta sección la cabra montés (capra pyrenaica) que encontré ligando bronceado durante una ruta por Sierra Nevada. Fotografiar una cabra durante el verano en Sierra Nevada es tan fácil como fotografiar una piedra. Tanto que a veces parecen posar.

01 cabra montes.jpg

La siguiente es de un buitre. Los buitres leonados (gyps fulvus) son las rapaces más abundantes en las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, por lo que no es raro obtener buenas tomas en el transcurso de cualquier ruta. Sin embargo, en este caso fuimos expresamente a observarlos en las buitreras del Tranco de la Zorra (Sierra de Castril).

02 buitre leonado.jpg

Sigo con esta bonita hembra de muflón (ovis orientalis musimon) a la que sorprendí ya atardeciendo pastando tranquilamente en Puerto Llano, en las inmediaciones del pico Cabañas.

04 muflon.jpg

No solo de vertebrados vive el hombre – bueno, alguno si lo hacemos -. Valga como ejemplo esta Culebra Viperina (natrix maura). Su aspecto es tan parecido al de la víbora hocicuda que en más de una ocasión nos ha dado un buen susto. Sin embargo sus hábitos acuáticos suelen delatarla. La foto la tomé en la Laguna de Aguas Negras, Sierra del Pozo.

03 culebra viperina.JPG

Continuará…
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Be the first to comment

Deja un comentario