Árboles y Arboledas (II): Tejos Milenarios en la Sierra de Cazorla

Esta arboleda necesita pocas presentaciones: situada en un vallejo entre las sierras del Pozo y la de Cazorla, se trata de la Tejeda que alberga el que, según algunos estudiosos (R. y J.M. Nieto) sería el árbol más longevo de Europa Occidental, un descomunal tejo al que se le calculan hasta 2000 años de edad.
2.jpg
.
Y desde luego un simple vistazo al porte de este ejemplar parece confirmar el dato: su aspecto es el de un venerable anciano que ha visto pasar muchas generaciones. Y no es el único habitante del valle: como si de un noble caballero se tratase, casi una decena de tejos menores – algunos varias veces  centenarios – rodean al anciano.
Para acceder al lugar donde se sitúa tan singular arboleda pasamos también junto a unos cuantos pinos de gran porte, elementos que completan el halo atemporal de este rincón.
Como he dicho, el lugar donde se encuentra esta comunidad es de sobra conocido. Sin embargo, una vez más me voy a ahorrar los detalles concretos sobre la ubicación. Un vistazo al tronco, lleno de graffitis con el nombre de de un buen número de los cretinos que han pasado junto al árbol, basta para saber por qué omito estos datos.
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Be the first to comment

Deja un comentario